Aliados por la Lectura
Conoce la alianza que tenemos con el Ministerio de Cultura para promover la lectura en el país y el programa de voluntariado Perú Lee

Con el objetivo de impulsar las políticas públicas relacionadas a la promoción del libro y la lectura, la OEI y el Ministerio de Cultura han establecido una alianza estratégica en la que se enmarcan las siguientes iniciativas:

 

Programa de voluntariado Perú Lee

Desde 2016, la OEI convoca a jóvenes estudiantes que se dedican a identificar, contrastar y verificar puntos de lectura a nivel nacional. La primera edición contó con ocho estudiantes de institutos técnicos y universidades, el equipo de la segunda edición cuenta con 9 voluntarios en Lima y 13 en diferentes regiones del país.

 

Mapa de lectura ¿En dónde leer?

Hemos diseñado un mapa interactivo para ubicar diversos espacios en los que es posible practicar la lectura en el país. Esta herramienta brinda información acerca de bibliotecas, librerías, iniciativas de fomento de la lectura públicas y privadas, espacios propicios en los que se pueda leer de forma gratuita, entre otras actividades.

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.