Proyecto Paulo Freire
Dirigido a estudiantes de programas universitarios de grado y posgrado, busca integrar a la comunidad iberoamericana mediante un proceso de internacionalización del conocimiento.

La OEI, a través del Proyecto Paulo Freire de movilidad académica para estudiantes de programas universitarios de grado y posgrado, busca integrar a la comunidad iberoamericana mediante un proceso de internacionalización del conocimiento, el cual se desarrolla en varias etapas:

 

1. Movilidad académica de estudiantes de formación del profesorado: estudiantes de grado y de posgrado en escuelas, facultades, centros, instituciones y programas de formación del profesorado.

 

2. Movilidad de docentes: intercambios cortos de profesores y de responsables de formación entre los países miembros de la OEI.

 

3. Otras redes iberoamericanas de movilidad: articulación permanente con otras redes académicas que operan en el espacio iberoamericano (programa Pablo Neruda, PIMA), en el marco del Sistema Iberoamericano de Movilidad de Estudiantes y Profesores.

 

4. Movilidad de directivos y gestores de instituciones de formación del profesorado: de respaldo a los intercambios en el marco del proyecto Paulo Freire.

 

5. Apoyo al fortalecimiento de capacidades: mediante líneas de colaboración con las instituciones de formación del profesorado y de promoción de proyectos concretos de mejora académica e institucional.

 

6. Alianzas estratégicas en el ámbito de la formación docente: desarrollo de iniciativas de transferencia de buenas prácticas en determinados ámbitos de la formación del profesorado. 

 

 

 

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.