Luces para Aprender
Mediante el uso de tecnología de bajo costo y amigable con el ambiente, llevamos electricidad para el uso de las TIC en la mejora de los aprendizajes de estudiantes del ámbito rural.

El proyecto “Luces para Aprender” es una iniciativa de la OEI para llevar energía solar e internet a escuelas como instrumento para la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes. Con ello se generan mejores oportunidades de aprendizaje, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en comunidades educativas de ámbitos rurales.

 

La etapa piloto del proyecto se implementó en seis instituciones educativas de la provincia San Pablo, en la región Cajamarca, además de dos escuelas en la región de Amazonas y una en Junín. Los docentes de las escuelas involucradas han sido capacitados en el uso de TIC para que puedan utilizar los recursos informáticos brindados por el MINEDU, y así elaboren los contenidos académicos de acuerdo a la realidad social de cada comunidad.

 

Asimismo, se desarrolló otra etapa del proyecto en siete instituciones educativas de Cajamarca. Con ambas experiencias se llegó a validar un modelo para la implementación y uso de esta tecnología que puede ser implementado en escuelas rurales de todo el país.

 

“Luces para Aprender” pretende llevar energía solar y acceso a internet a más de 66 mil escuelas en Iberoamérica. En el Perú, ha sido posible desarrollar el proyecto gracias a la participación del Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y el sector privado.

 

Más información: lucesparaaprender.org

 

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.