Cajamarca Bicampeón de Emprendimiento Juvenil en Concurso Nacional Crea y Emprende 2016
Alumnas del colegio Santa Teresita de Cajamarca ganaron el Concurso Nacional Crea y Emprende 2016 gracias a su proyecto Dulcigomitas Mishki
Lunes 28 DE Noviembre, 2016

El día viernes 25 de noviembre, en horas de la tarde, en ceremonia realizada en la ciudad de Lima, se presentaron los resultados del Concurso Nacional Crea y Emprende 2016, organizado por el Ministerio de Educación del Perú. El tercer puesto de esta Etapa Final nacional fue para la región Callao. El segundo, para Huánuco. Y el primer puesto, por segundo año consecutivo, fue un triunfo para Cajamarca, con lo cual nuestra región se consolida como bicampeón de emprendimiento juvenil.

 

Tres estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Teresita acompañadas de su docente representaron al proyecto “Dulcigomitas Mishki”, que consiste en la elaboración y comercialización de gomitas (golosinas) hechas a base de frutas nativas de Cajamarca y el norte del Perú como la Berenjena, la Tuna y el Aguaymanto.

 

Esta iniciativa fue impulsada por el Proyecto Piloto Educación Emprendedora en Cajamarca, ejecutado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), cofinanciado por la Asociación Los Andes de Cajamarca | Yanacocha (ALAC) y respaldado por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). El objetivo de este proyecto piloto es promover el emprendimiento juvenil, la creatividad y la innovación desde la escuela.

 

Previamente las alumnas Leslie Cabellos, Katherine Calderón y Katherine Huamán, acompañadas de su docente de Educación para el Trabajo (EPT) Rosmery Hernández,  disputaron el pase en la tercera etapa (fase regional) junto a otros 13 proyectos como “Café Orgánico de La Laja”, de la provincia de San Miguel que ocupó el segundo puesto y “Mermelada y Néctar de Yacón” proyecto de emprendimiento que se llevó el tercer lugar para la provincia de Celendín.

 

Actualmente el Proyecto Piloto Educación Emprendedora en Cajamarca (PEEC) trabaja en 47 instituciones educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín con alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria. “Nuestro objetivo es desarrollar en los jóvenes de la región las competencias fundamentales para ser emprendedores, no solo en el ámbito empresarial sino también cultural y social. De ese modo se convertirán en líderes de la sociedad cajamarquina del futuro”, comentó José Antonio Hernández, Director de la OEI Perú.

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.