Trabajando por la Igualdad de Género a través de Políticas Públicas
OEI respalda que el nuevo currículo nacional mantenga la igualdad de género como un eje transversal en el sistema educativo peruano.
Viernes 27 DE Enero, 2017

Uno de los principales objetivos de la Organización de Estados Iberoamericanos, recogidos en el proyecto “Metas Educativas 2021, la educación que queremos para la generación de los bicentenarios”, es lograr la igualdad educativa y superar toda forma de discriminación.

 

Por otro lado, en 2016, como Organismo Iberoamericano nos sumamos al compromiso Planeta 50-50, por el que se aspira lograr la igualdad entre mujeres y hombres, incorporando la perspectiva de género en todos sus ámbitos de actuación, instando a los países a seguir trabajando por la igualdad de género a través de políticas públicas y acciones concretas.

 

Promover la igualdad de género es un desafío urgente para el Perú e Iberoamérica, necesario también para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En respuesta a los mandatos recibidos por parte de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, los Organismos Iberoamericanos nos encontramos implementando una estrategia conjunta para incorporar la perspectiva de género como un eje transversal en el sistema iberoamericano.

 

Desde la OEI saludamos la implementación del enfoque de igualdad de género incluido en el currículo nacional desde 2004, e invocamos a que se mantenga de forma transversal como se plantea en la actualización del mismo.

 

El currículo nacional es la principal herramienta para mejorar la calidad de los aprendizajes en un país. Hemos sido testigos que la actualización del nuevo currículo en el Perú ha sido fruto de años de trabajo de especialistas que han presentado y debatido su contenido con miles de representantes de todos los colectivos vinculados a la educación y que se enmarca en la legislación vigente.

 

Su aplicación en la educación temprana ayudará a construir la sociedad democrática, respetuosa, tolerante y con igualdad de oportunidades en la que nuestros niños y niñas tienen derecho a crecer, y nos acercará a alcanzar la meta de plena igualdad entre mujeres y hombres antes del año 2030 en la región Iberoamericana.

 

Madrid, 27 de enero de 2017

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.