Saludo del director de la OEI Perú
Jueves 01 DE Enero, 2015

Los países iberoamericanos han desarrollado un extraordinario esfuerzo en los últimos años por cerrar brechas en educación. En buena medida, los avances en la escolarización en todos los niveles y el incremento del acceso a la educación infantil y superior dan buena cuenta de un logro compartido, pero señalan, también, la magnitud del desafío que enfrentan las políticas públicas educativas: dar un colosal salto en la calidad de la educación que asegure la efectiva igualdad de oportunidades en Iberoamérica.


Desde la OEI, como organización de cooperación intergubernamental, desarrollamos diversas iniciativas regionales de apoyo a la mejora de la calidad de la educación, la promoción de la cultura como factor de desarrollo y construcción de ciudadanía, y el fomento de la innovación científica y tecnológica. Muchas de estas iniciativas tienen desarrollos en el Perú que involucran a diversas entidades del Estado, empresas, medios de comunicación y sociedad civil.


Queremos que esta web sea un espacio de divulgación de estas iniciativas y de dinamización de la colaboración entre diferentes actores que perseguimos los mismos objetivos en Educación, Ciencia, Cultura y Derechos Humanos, y que en ella encuentren información e inspiración para seguir construyendo entre todos un Perú más justo y más equitativo.

 

José Antonio Hernández de Toro
Director de la OEI Perú

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.