Bienvenidos ya está en la nube
La película Bienvenidos muestra la llegada de Internet a las escuelas de comunidades donde no hay electricidad, con la idea de mostrar la realidad que allí viven y los cambios que la conectividad que aporta Luces para Aprender puede generar.
Miercoles 06 DE Junio, 2018

 

Bienvenidos

En 2014 se realizó Bienvenidos un cortometraje inspirado en el proyecto Luces para Aprender de la mano del director español Javier Fesser y la productora Películas Péndelton. El estreno tuvo lugar en una sala del centro de Madrid en diciembre  2015.

 

La película Bienvenidos muestra la llegada de internet a las escuelas de comunidades donde no hay electricidad, con la idea de mostrar la realidad que allí viven y los cambios que la conectividad que aporta Luces para Aprender puede generar.

 

Los actores que aparecen en Bienvenidos son residentes de pueblos cercanos a Cajamarca y los protagonistas, niños cajamarquinos: Anny, Alidel y Gisela, pequeños actores por naturaleza.

 

 

 

Ficha Técnica 

Anny es una despierta y encantadora niña de nueve años. Alidel es su hermanito de seis años. Todos los días caminan con ilusión hasta la escuela porque allí aprenden muchas cosas y juegan con sus amigos, aunque a veces las dos horas y media de ida y las tres de vuelta se les hacen un poco pesadas, sobre todo cuando el trabajo ayudando a su familia con el ganado o la “chacra” es más duro de lo habitual.

Su camino recorre verdes valles y hermosas montañas, pues viven en una remota comunidad en el corazón de los Andes peruanos, a más de 3.000 metros de altura.

 

Gisela es su primita y comparte edad e inquietudes con Anny, pero va a otra escuela que queda más cerca de su casa. Gisela es afortunada; los señores ingenieros han instalado en su escuela de Vista Alegre, los paneles solares y la conectividad satelital para conectarse al mundo a través de Internet.

 

Anny está deseando que hagan lo propio en su escuela de Ingatambo. Así podrá conocer a mucha gente y formular todo tipo de preguntas para aprender más y para ayudar a su familia a resolver cuestiones de toda índole; como saber cómo prevenir enfermedades en el ganado o averiguar si la explotación de la gigantesca y cercana mina de oro es tan poco contaminante como aseguran sus responsables.

 

Lo que no saben ni Anny ni Gisela es que la llegada de Internet no solo va a ser una bendición para sus comunidades, sino que gracias a ello, el mundo entero está a punto de descubrir lo que allí está sucediendo.”

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.