Se realizó con éxito II Preventiva contra la Trata de Personas en Iquitos
Feria Preventiva contra la Trata de Personas se realizó con éxito en la ciudad de Iquitos el pasado viernes 30 de Setiembre con la participación de más de 5 mil personas. La Feria contó con la presencia de la Viceministra de Derechos Humanos, Gisella Vignolo Huamaní, quien resaltó el trabajo que viene realizando la Mesa Regional para la Prevención, Atención y Sanción de la Trata de Personas de Loreto en las distintas zonas de riesgo.
Lunes 03 DE Octubre, 2016

La Organización de Estados Iberoamericanos en Perú (OEI) en trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron el pasado 30 de Setiembre la II Feria Preventiva contra la Trata de Personas en Iquitos, la cual, bajo el lema “No te dejes engañar” contó con la participación de más de 5 mil personas.

 

La Feria contó con la presencia de la Viceministra de Derechos Humanos, Gisella Vignolo Huamaní, quien resaltó el trabajo que viene realizando la Mesa Regional para la Prevención, Atención y Sanción de la Trata de Personas de Loreto en las distintas zonas de riesgo. También contó con la participación de nuestro director, Jose Antonio Hernández de Toro, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy; el Director General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Víctor Quinteros Marquina, entre otras autoridades.

 

Este evento, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), congregó a 25 stands que ofrecieron al público talleres productivos y charlas informativas sobre el fenómeno de la Trata de Personas. Así también, el público pudo disfrutar de shows artísticos a cargo de grupos de teatro y musicales.

 

Cabe destacar que la Feria se realizó en el marco del proceso de implementación de la Política Nacional contra la Trata de Personas y sus Formas de Explotación, aprobado en enero del 2015.

 

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.