OEI reconoce a las mujeres activistas de Iberoamérica
A través de la campaña “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”
Miercoles 07 DE Marzo, 2018

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización Iberoamericana Seguridad Social (OISS), la Conferencia de Ministros de Justicia para Iberoamérica (COMJIB) y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanzan, en el Día Internacional de la Mujer, una campaña conjunta de apoyo a favor de la igualdad, la justicia y los derechos de las mujeres.
                                                                                                                      
Bajo el lema: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” los cinco organismos iberoamericanos ponen en valor el trabajo de las mujeres activistas iberoamericanas y reiteran así su compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dando a conocer a algunas de las activistas que más han luchado por defender y mejorar la vida de la mujer en la región.
 
La campaña tiene como objetivo poner en valor los logros e iniciativas de las mujeres activistas iberoamericanas que trabajan en los ámbitos rurales, urbanos, de lucha contra la violencia, defensa de derechos de indígenas, de personas que viven con discapacidad y de igualdad laboral. La historia de todas ellas se puede encontrar en el portal Somos Iberoamérica.
 
Paulo Speller, el Secretario General de la OEI, afirma que "las iberactivistas están marcando en las escuelas la diferencia en la vida de millones de niñas y jóvenes. Son referentes inspiradores contra la violencia de género y la desigualdad. En la OEI trabajamos hace casi 70 años codo con codo con ellas y hemos sido testigos de su labor como motores de cambio y multiplicadores de oportunidades en educación, ciencia y cultura  para toda Iberoamérica".  

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.