Expoferia Cajamarca 2017: un festival de emprendimiento escolar
La galería principal del Centro Comercial Open Plaza acogió la presentación de los 40 mejores proyectos realizados por jóvenes emprendedores de la provincia de Cajamarca
Lunes 04 DE Diciembre, 2017

La Expoferia Cajamarca 2017 constituye la evidencia de que los jóvenes son capaces de gestionar proyectos de emprendimiento sociales y económicos, teniendo como base el desarrollo de sus competencias socioemocionales con el apoyo de sus docentes y padres de familia; promoviendo la creatividad, innovación y empresarialidad adquiridas durante la implementación del Proyecto Piloto Educación Emprendedora en Cajamarca (PpEEC) en el área de Educación para el Trabajo.

 

Este innovador Proyecto Piloto ha incorporado metodologías activas y trabajado a lo largo de los años 2015, 2016 y 2017 con 142 docentes y más de 10.000 estudiantes de 50 instituciones educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín. El PpEEC es una iniciativa ejecutada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca | Yanacocha (ALAC) y respaldada por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca.

 

El evento realizado el sábado 02 de diciembre se inició a las 9:30 am en el Open Plaza y finalizó a las 3:00 pm con la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de emprendimientos juveniles, que incluyó premios para el ganador del Premio del Jurado; así como un premio para el emprendimiento más votado por Internet (Facebook) y el más votado por el público que visitó la feria en el Open Plaza.

 

Durante la Expoferia se hizo un reconocimiento al proyecto “Desayuno Inca”, de la institución educativa San Vicente de Paúl de Otuzco, que obtuvo el subcampeonato nacional en el Concurso Crea y Emprende 2017 organizado por el Ministerio de Educación. Este proyecto junto a otros destacados de años anteriores como “Dulcigomitas Mishki” (campeón nacional 2016), “Cargador en Moto” (segundo puesto en Expoferia 2016) y “Kokedamas Cajamarca” también estuvieron presentes en la feria. Como en ediciones anteriores la Expoferia contó con una concurrida asistencia del público en general.

 

OEI Perú
Av. Arenales 1555, Lince.
Lima 14, Perú
Tel: 5187200 - 5187201
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡contáctanos!
¿Tienes alguna duda o pregunta? Déjanos aquí tu comentario y pronto te responderemos.